El abuso sexual de un niño puede causar graves emocionales, psicológicos y lesiones físicas. Sobrevivientes de abuso sexual infantil pueden experimentar soportando los problemas derivados del uso indebido que puede extenderse hasta la edad adulta. Estos problemas incluyen problemas con las relaciones interpersonales, sentimientos de culpabilidad y baja autoestima. El descubrimiento de que un niño ha sido abusado sexualmente es un sorprendente que puede dejar a la víctima, familia y comunidad aún tambaleándose. A raíz de ese descubrimiento, puede ser difícil saber cuál es la mejor forma de proceder.
El abuso sexual de niños es un delito; sin embargo, un caso penal no es la única opción para las víctimas y familias que buscan la justicia. Virginia ha reforzado recientemente las leyes en favor de los demandantes civiles en los casos de abuso sexual de menores. El tiempo que una víctima tiene que presentar una demanda contra el autor se ha extendido. En algunos casos, la víctima puede tener décadas después de que el abuso se produce para presentar una reclamación. En algunas situaciones, la víctima también pueden presentar reclamaciones contra otros partidos que eran conscientes del abuso o fueron negligentes en maneras que permitió que el abuso ocurre. Este tipo de demanda surge habitualmente contra escuelas, iglesias, centros de guardería u otras instituciones similares. Dependiendo de las circunstancias, pueden presentar reclamaciones contra particulares asociados con estas instituciones.
Los abogados de Geoff McDonald Y Asociados son particularmente sensibles al perseguir el abuso sexual infantil, reclamaciones y tomamos medidas especiales para evitar daños adicionales por medio de la minimización de la participación del niño en la medida de lo posible. Estamos acostumbrados a trabajar con miembros cercanos de su familia, la policía, los fiscales, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, así como otras personas que sean capaces de proporcionar información y pruebas necesarias para perseguir una denuncia civil contra los autores de los abusos.
Si usted, uno de sus hijos, o algún otro ser querido ha sido víctima de abuso sexual infantil, llame a nuestras oficinas al (804) 888-8888 para una consulta gratuita y confidencial sobre sus opciones y derechos. Usted no debe honorarios legales a menos que recuperamos dinero para usted.