Abogados de Negligencia Médica en Richmond

¿Se lesionó o desarrolló una enfermedad grave o potencialmente mortal debido a una mala práctica médica?

Puede ser elegible para solicitar una compensación por sus daños, como el costo del tratamiento médico actual y futuro de sus problemas de salud, salarios perdidos por tiempo perdido en el trabajo, dolor y sufrimiento y otros daños.

Ponerse en contacto con un abogado de negligencia médica en Richmond es un paso importante si cree que fue víctima de negligencia médica. Los abogados de Geoff McDonald and Associates están preparados para revisar su reclamo en una consulta gratuita. Durante más de 25 años al servicio de las víctimas de lesiones en Virginia, hemos recuperado más de $100 millones en compensación.

Su consulta gratuita no tiene la obligación de emprender acciones legales y no hay tarifas iniciales por contratarnos para representarlo. A menos que recuperemos una compensación en su nombre, no se nos paga.

Las líneas telefónicas están abiertas las 24 horas del día, los siete días de la semana. (866) 369-9051

¿Tiene un caso válido?

Esta es una pregunta complicada de responder porque hay muchos factores involucrados en un caso de negligencia médica. Por eso es importante discutir la situación en detalle con un abogado con licencia.

Necesitamos determinar si podemos probar los cuatro elementos de la negligencia médica: es mucho más complicado que simplemente demostrar que un médico u otro proveedor de atención médica cometieron un error.

Cuatro elementos de negligencia médica

Hay cuatro partes en un reclamo por negligencia médica:

Relación médica / paciente

Esta relación se establece una vez que un médico brinda tratamiento, que puede incluir cosas como recetar medicamentos, programar un procedimiento quirúrgico o derivarlo a un especialista para pruebas o tratamiento adicional.

No cumplir con el estándar de atención

El médico o el proveedor de atención médica no cumplieron con el estándar de atención aceptado para su situación. En otras palabras, debe probar que el médico no hizo lo que otro profesional médico con capacitación similar hubiera hecho en un tipo similar de situación.

Causalidad

Debe haber un vínculo causal entre las acciones del médico y sus lesiones: sus lesiones no habrían ocurrido sin la acción o falta de acción del médico.

Daños de su lesión

Su lesión causó daños, como gastos médicos por el tratamiento de su lesión o el agravamiento de una lesión existente que no fue tratada adecuadamente por su médico.

Si no está seguro de tener un caso, llame a nuestros abogados de negligencia médica en Richmond. (866) 369-9051

¿Quién puede ser culpable de negligencia médica?

Uno de los factores que nuestros abogados deben revisar es la responsabilidad. Los médicos suelen ser los responsables de la negligencia médica, pero también hay otras partes que podrían ser consideradas responsables:

  • enfermeras
  • asistentes médicos
  • hospitales
  • Centros de tratamiento ambulatorio
  • psicólogos
  • psiquiatras
  • anestesiólogos
  • cirujanos
  • técnicos médicos
  • dentistas
  • cirujanos orales

Cada caso es único, por lo que es importante revisar la situación con un abogado calificado para determinar quién puede ser considerado responsable de sus lesiones.

Estamos aquí para responder sus preguntas sobre el proceso legal.

Daños en un caso de negligencia médica

La negligencia médica puede ocasionar daños económicos y no económicos, que pueden incluir:

  • Gastos médicos pasados, actuales y futuros
  • Proyectos de ley para cirugías
  • Proyectos de ley para fisioterapia
  • Costo de modificaciones en el hogar para acomodar una discapacidad
  • Equipo medico
  • Salarios perdidos por tiempo perdido en el trabajo
  • Pérdida de capacidad de ganancia
  • Dolor y sufrimiento
  • Pérdida del disfrute de la vida
  • Pérdida de compañía

En algunos casos, los daños punitivos pueden estar disponibles, con el fin de castigar a la parte culpable por negligencia grave o irregularidad intencional. Estos daños no están relacionados con ningún daño específico sufrido por la víctima.

Sin embargo, Virginia tiene limitaciones estrictas sobre la cantidad de compensación que las víctimas pueden recuperar en casos de negligencia médica. Estas limitaciones se explican en §8.01-581.15 del Código de Virginia.

Para los actos de negligencia que surgieron entre el 1 de agosto de 1999 y el 30 de junio de 2000, el límite de daños es de $1.50 millones. Cada año, el límite aumentó en $50,000. Para los actos de mala práctica que ocurrieron entre el 1 de julio de 2019 y el 30 de junio de 2020, el límite había aumentado a $2.40 millones.

Muchos estados tienen límites en daños no económicos como el dolor y el sufrimiento, pero Virginia es única porque el límite se aplica a los daños económicos y no económicos.

También hay un límite por separado en daños punitivos en casos de lesiones de Virginia de $350,000. No se informa a los jurados sobre este límite antes de llegar a un veredicto, pero si otorgan más que el límite sobre daños punitivos, el monto de los daños punitivos se reducirá a $350,000.

¿Cuál es la fecha límite para presentar un reclamo?

Las víctimas de negligencia médica o sus seres queridos tienen un tiempo limitado para presentar un reclamo por negligencia médica. En general, el plazo es de dos años a partir de la fecha de la lesión. Si no presenta una demanda dentro de ese plazo, puede perder el derecho de hacerlo. Si lleva el reclamo a los tribunales, puede ser desestimado.

Sin embargo, a diferencia de muchos otros estados, Virginia no tiene una regla de descubrimiento. Las reglas de descubrimiento en otros estados dicen que las víctimas tienen dos años a partir de la fecha en que descubrieron la lesión para presentar un reclamo. Las víctimas pueden no saber acerca de una lesión justo cuando ocurre, particularmente en un caso de diagnóstico erróneo o un error quirúrgico que toma tiempo para causar síntomas que la víctima notará.

Aunque no existe una regla de descubrimiento, Virginia detiene el estatuto de limitaciones cuando una víctima aún recibe tratamiento. Esto puede extender significativamente el estatuto de limitaciones.

Existen otras excepciones al plazo estándar de dos años:

  • Extensión de un año si queda un objeto extraño dentro del cuerpo y no tiene ningún efecto diagnóstico o terapéutico.
  • Extensión de un año para un reclamo por no diagnosticar un tumor maligno, schwannoma espinal, cáncer intracraneal o intraespinal.

Cuando la negligencia médica resulta en muerte injusta, se debe presentar una demanda dentro de los dos años posteriores a la fecha de la muerte.

Como hay un tiempo limitado para presentar un reclamo, es importante contactar a un abogado lo antes posible.

Nuestros abogados de negligencia médica en Richmond ofrecen una consulta legal gratuita. Llamar a (866) 369-9051.

Ventajas de contratar a un abogado para que lo ayude con su reclamo

Las compañías de seguros de negligencia médica y los abogados de médicos y hospitales saben que las víctimas de negligencia médica están ansiosas por obtener una compensación para cubrir facturas médicas y otros gastos. Es por eso que a menudo intentan presionar a las víctimas para que acepten rápidamente un acuerdo. Desafortunadamente, estas ofertas de liquidación rápida a menudo son mucho menos de lo que el reclamo de la víctima puede valer, especialmente cuando considera facturas médicas futuras.

La primera oferta de liquidación probablemente no sea la única oferta que hará la otra parte. Por eso es muy importante discutir la situación con un abogado con licencia.

Nuestros abogados de negligencia médica en Richmond comprenden los muchos factores involucrados en estos casos. Tenemos los recursos y amplios conocimientos legales para investigar, revisar registros médicos, consultar expertos médicos y tome otras medidas para ayudar a construir un caso sólido en su nombre. Esto incluye comunicarse con las compañías de seguros en su nombre.

Si las compañías de seguros se ponen en contacto con usted, tenga cuidado con lo que les cuenta sobre su situación. Están buscando información para usar en su contra para desacreditarlo, minimizar la gravedad de sus lesiones o devaluar su reclamo. Puede referir a estas personas a su abogado, quien se centrará en proteger sus mejores intereses.

Cómo la negligencia profesional médica y la negligencia médica son diferentes

La negligencia médica es esencialmente un error cometido por un proveedor de atención médica. El error fue involuntario y puede no haberse sabido en el momento de la cirugía / tratamiento.

Sin embargo, la negligencia profesional médica es el incumplimiento del estándar de atención adecuado para la situación dada. Por ejemplo, si otro médico con capacitación y experiencia similar le hubiera dado a un paciente un diagnóstico determinado, su médico podría ser responsable de no proporcionarle el mismo diagnóstico. Los médicos también podrían ser responsables de negligencia médica por no realizar un procedimiento quirúrgico o proporcionar algún otro tipo de tratamiento cuando saben o deben saber que deben proporcionar ese tratamiento.

Formas comunes de negligencia profesional médica y sus causas

Existen muchos tipos de reclamos por negligencia médica, pero algunos de los más comunes involucran las siguientes formas de negligencia médica:

Diagnóstico erróneo

Esto se refiere a la falla de un médico para diagnosticar adecuadamente la enfermedad de un paciente. Esto podría significar que el médico diagnosticó a un paciente con una enfermedad o afección que él o ella no tiene o no diagnosticó al paciente. No diagnosticar adecuadamente a un paciente podría deberse a un error de diagnóstico, a no remitir a un paciente a un especialista, a no hacer las preguntas correctas o incluso a no pedir pruebas especializadas para ayudar a identificar una enfermedad o afección médica.

Errores de medicación

Esto podría incluir proporcionar el medicamento o la dosis incorrecta de un medicamento o recetar un medicamento que tenga interacciones perjudiciales con otros medicamentos que el paciente esté tomando. La medicación también podría administrarse incorrectamente y causar efectos secundarios.

Errores Quirúrgicos

Por ejemplo, un cirujano podría dañar los órganos internos, causar sangrado excesivo, dejar instrumentos dentro de los pacientes, operar en la parte incorrecta del cuerpo o causar una infección grave o potencialmente mortal. También podría haber una falta de planificación, incompetencia o cirugía durante el sueño o bajo la influencia de drogas o alcohol.

Errores de anestesia

Proporcionar demasiada anestesia, mantener a un paciente bajo anestesia durante demasiado tiempo, no supervisar a un paciente mientras está bajo, son ejemplos de errores de anestesia que pueden causar problemas graves. Las víctimas pueden morir o sufrir lesiones cerebrales traumáticas que las afectarán por el resto de sus vidas. Las lesiones cerebrales podrían ser más probables si los pacientes no reciben suficiente oxígeno.

Falta de comunicación

Cuando los médicos no hacen preguntas a los pacientes, se comunican con el personal, hablan con otros médicos que han tratado al paciente o toman decisiones basadas en información incorrecta, pueden producirse consecuencias graves.

Si tiene preguntas sobre si puede tener un caso, llame a un abogado de Richmond por negligencia médica hoy para una consulta gratuita. Llamar a (866) 369-9051.

¿Se gravan los acuerdos de negligencia médica?

En general, la compensación por daños económicos no está gravada. Esto incluye compensación por facturas médicas, salarios perdidos, daños a la propiedad, etc. Sin embargo, la compensación por daños emocionales que no se derivan de una lesión física puede estar sujeta a impuestos. Los daños punitivos siempre están sujetos a impuestos.

Este es un tema complejo que debe discutir con su abogado.

Llame a un abogado de negligencia médica de Richmond para una consulta gratuita

La negligencia médica puede ser devastadora para la salud de los pacientes y provocar lesiones dolorosas y problemas de salud.

Estos casos pueden ser muy complicados, por lo que debe considerar reunirse con un abogado con experiencia en negligencia médica de Richmond para analizar si es elegible para emprender acciones legales. El equipo legal de Geoff McDonald and Associates ha obtenido más de $100 millones en nombre de nuestros clientes.

El fundador Geoff McDonald ha juzgado numerosos casos que han ayudado a configurar la jurisprudencia de Virginia para víctimas de lesiones. También es miembro de los Abogados Litigantes Nacionales – Top 100.

La consulta con nuestros abogados es gratuita y no hay obligación de emprender acciones legales si descubrimos que tiene un caso. Tampoco cobramos tarifas iniciales por representarlo.

Complete un formulario de evaluación de caso gratuito o llámenos al (866) 369-9051.

Geoff McDonald and Associates: 866-369-9051.

CONSULTA GRATUITA DE CASOS

Sin cargos a menos que ganemos






    Su privacidad es importante para nosotros. Política de privacidad

    Resultados de Casos

    $4,700,000
    Accidente de planta industrial

    Abogados del Demandante: Jeffrey A. Breit y Justin M. Sheldon Nuestro cliente murió en un accidente industrial cuando un trabajador no autorizado estaba operando una grúa aérea y sujetó a nuestro cliente…

    $1,750,000
    Choque trasero

    Nuestra cliente sufrió una lesión cerebral traumática, un traumatismo facial, una cadera dislocada y un traumatismo abdominal severo cuando fue atropellada por un remolque en un semáforo. La demanda comenzó…

    $1,250,000
    Asalto al conductor de camión de troncos

    Abogados del Demandante: Geoffrey R. McDonald, Frank H. Hupfl, Justin M. Sheldon.
    Nuestro cliente sufrió una lesión cerebral traumática después de ser agredido y golpeado al suelo mientras alimentaba…

    $860,000
    Accidente por conductor ebrio

    Nuestro cliente sufrió un traumatismo en el cuello / cabeza y una muñeca rota después de que un conductor ebrio golpeara su vehículo mientras lo detenían en un semáforo. Tras el rechazo de una oferta de…

    $700,000
    Colisión trasera

    Abogados del Demandante: Justin M. Sheldon y Geoff R. McDonald, Richmond
    El cliente de GMA resultó herido como resultado de una colisión trasera en el área metropolitana de Richmond. El accidente ocurrió…

    Contáctenos

    8720 Stony Point Parkway Suite 250
    RichmondVirginia 23235
    Teléfono: (866) 369-9051