¿Cuánto tiempo puede tardar resolver un reclamo por accidente automovilístico en Virginia?

Jul 30, 2021 | ES

Es posible que hayas escuchado que cada reclamo por accidente automovilístico es diferente. Esto significa que no hay una respuesta única a la pregunta de cuánto tiempo puede tardar en resolverse un reclamo.

 

A continuación, aprenderás más sobre los factores que influyen la duración de la resolución de un caso. No hay garantías para el resultado de ninguna demanda por lesiones personales. Sin embargo, tener un abogado a tu lado puede ayudar a que tu reclamo siga progresando y permitirte recuperar más compensación que atravesando el proceso solo.

 

Llámanos hoy para hacer una consulta inicial gratuita y obtener más información sobre cómo nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Richmond pueden ayudarte. Hemos obtenido millones en compensación en nombre de nuestros clientes.

La gravedad de sus lesiones

Las víctimas de accidentes pueden que no se de cuenta que las negociaciones para llegar a un acuerdo no suelen comenzar hasta que ellos hayan alcanzado una máxima mejoría médica. Este es el punto en el que tu lesión ha sanado por completo o tanto como sea posible. Podrías necesitar más tratamiento en el futuro, pero es poco probable que cambie tu nivel de discapacidad.

 

¿Cuánto tiempo tomaria alcanzar la máxima mejoría médica?

 

La respuesta depende de la gravedad de sus lesiones y de cómo respondas al plan de tratameinto recomendado. Algunas personas responden bien al tratamiento y su recuperación avanza a un ritmo constante. Sin embargo, con lesiones más graves, las víctimas pueden tardar bastante en alcanzar la máxima mejoría médica. Algunas víctimas pueden necesitar fisioterapia, además de otros cuidados médicos, para tratar de recuperar fuerza, flexibilidad y ciertas funciónes fisicas.

 

Cooperación de la Compañía de Seguros

Cuando la víctima de un accidente sufre una lesión grave, probablemente necesite un tratamiento a largo plazo. Los costos asociados con cualquier atención médica continuaran acumulandose rápidamente. Desafortunadamente, las compañías de seguros frecuentemente buscan formas o maneras de denegar o devaluar reclamos que involucran lesiones complejas. Su objetivo es ahorrar dinero para la compañía de seguros.

 

Si la compañía de seguros niega su reclamo o le hace una oferta de indemnizacion muy bajas, entonces el proceso de negociación podría llevar bastante tiempo. Ten en cuenta que probablemente las negociaciones no comenzarán en serio hasta que se alcanse la máxima mejoría médica.

 

Las compañías de seguros también conocen el estatuto de limitaciones para reclamos por lesiones personales que son de dos años a partir de la fecha del accidente. Por esa razón hacen ofertas bajas y se demoran demasiado es para tratar de agotar el tiempo.

 

Es importante tener en cuenta que no siempre es difícil trabajar con las compañías de seguros. Tener un abogado con experiencia a su lado a menudo hace que las compañías de seguros actúen más rápidamente en un reclamo.

Disputas por la culpa del accidente

En el estado de Virginia es diferente a la mayoría de los otros estados en lo que respecta a la culpabilidad por lesiones personales. Si la víctima tiene algún grado de culpabilidad por lo sucedido, no podrá recuperar ninguna compensación. Eso significa que hay un incentivo adicional para que las compañías de seguros aseguren que las víctimas son parcialmente culpables de un accidente.

 

Si la compañía de seguros afirma que eres parcialmente culpable, deberás presentar pruebas para disputarlo. Es por eso que trabajar con un abogado puede resultar de mucha ayuda. En Geoff McDonald and Associates sabemos cómo contrarrestar cuando la aseguradora reclama que nuestros clientes son culpables. Nuestra firma tiene los recursos necesario para investigar a fondo su accidente y construir un caso sólido, y estamos preparados para traer testigos expertos si es necesario.

Si su caso va a juicio

Tienes dos años a partir de la fecha del accidente para presentar una demanda, pero podrían pasar semanas o meses después de eso para llegar a juicio.

 

La mayoría de los reclamos no terminan en los tribunales. Los abogados y las compañías de seguros generalmente pueden llegar a un acuerdo, incluso si el abogado necesita presentar una demanda. La presentación de una demanda frecuentemente puede empujar a la aseguradora a hacer una mejor oferta de compensación.

 

Sin embargo, a veces la única forma de obtener una compensación máxima es llevar el caso a juicio. Si contratas a un abogado de nuestra firma, estaremos defendiendo sus intereses durante todo el proceso. Te haremos saber si creemos que ir a juicio puede ser la mejor opción en su situación.

¿Tienes preguntas sobre su reclamo? Llama hoy

Los abogados de Geoff McDonald and Associates están aquí para ayudarte a recuperar una máxima compensación por los daños causados en un accidente automovilístico. Primero, necesitamos validar su reclamo en una consulta gratuita.

 

Si descubrimos que tiene un reclamo válido y contratas a nuestra firma, no hay compromiso de cobros ni de tarifas por adelantado. Solo nos pagarias si recuperamos una compensación para nuestros clientes.

 

Sabemos que las víctimas de accidentes pueden tener muchas preguntas sobre su reclamo, incluido cuánto tiempo puede tardar. Estamos listos para discutir esta y cualquier otra pregunta que tengas en una consulta gratuita. Nuestro objetivo es recuperar la compensación que necesitas lo más rápido posible, porque sabemos cómo puede ayudar a proporcionar un alivio financiero durante este momento difícil.

Geoff McDonald and Associates: 804-888-8888.

FREE CONSULTATION

No Fees Unless We Win







    ES

    Our Case Results

    $4,700,000
    Industrial Plant Accident

    Attorneys for the Plaintiff: Jeffrey A. Breit and Justin M. Sheldon Our client was killed in an industrial accident when an unauthorized worker was operating an overhead crane and pinned our client between…

    $1,750,000
    Rear-End Crash

    Our client suffered a traumatic brain injury, facial trauma, a dislocated hip and severe abdominal trauma when she was rear-ended at a traffic light by a tractor trailer. Suit was commenced shortly after…

    $1,250,000
    Assault of Log Truck Driver

    Attorneys for the Plaintiff: Geoffrey R. McDonald, Frank H. Hupfl, Justin M. Sheldon.
    Our client suffered a traumatic brain injury after being assaulted and knocked to the ground while fueling his logging…

    $860,000
    Drunk Driving Crash

    Our client suffered neck/head trauma and a broken wrist after his vehicle was struck by a drunk driver while he was stopped at a traffic light. Upon rejection of a settlement offer of $325,000, our litigation…

    $700,000
    Rear-End Collision

    Attorneys for the Plaintiff: Justin M. Sheldon and Geoff R. McDonald, Richmond
    GMA’s client was injured as a result of a rear-end collision in the greater Richmond area. The crash occurred a little after…

    Client Reviews

    Cheryl and Rich were wonderful and patient with me throughout the case. All of my questions were answered. They really helped me through this tough time and made sure to let me know what was going on. I really thank Geoff…

    Troy Saxby

    My experience with GMA staff was first rate. They always represented in a professional way and made sure I had everything as far as paperwork. Kara and Theo made sure to answer all my questions, was always available and so…

    Shirley Brown

    Geoff McDonald & Associates is the team that you want on the field if you’re in need of top notch legal defense! Mr. Taj Henley demonstrated true customer service skills and his expertise made me feel comfortable throughout the…

    Julian Reeves

    Geoff McDonald & Associates: Thank you Taj Henley for all of your hard work and dedication! Very expeditious in my case and I was very satisfied with my settlement. Will recommend to all my friends and family!

    Shareema Williams

    Geoff is number one in my book and I especially appreciate the support of Mr Henley

    Ebony Conwell

    I was so pleased with the knowledge and support from Mr. Taj Henley

    Kideem Frierson

    Thank you Geoff McDonald &Associates. A special thank you to Mr. Taj Henley

    Denise Conwell

    Mr. Taj Henley displays exceptional professionalism for Geoff McDonald & Associates, along with commendable communication skills and customer service. By his work ethic and commitment to the people he serves his value to any…

    Justin Fitzgerald